Es el pilar fundamental en el abordaje de un alto porcentaje de cuadros clínicos, consta del más elevado grado de evidencia clínica y científica. A través de la valoración funcional, el trabajo de control motor, propiocepción, activación muscular, movilidad articular, ejercicio activo… Buscamos la individualización de la carga óptima de trabajo, que nos ayuda a controlar y hacer el seguimiento de tu proceso, con el objetivo de mejorar tu calidad de vida
Es el primer paso para un adecuado diagnóstico de fisioterapia y quizás la parte más importante para dirigir nuestro tratamiento, para ello disponemos de un amplio abanico de pruebas diagnósticas, test ortopédicos y funcionales, dispositivos de medición, herramientas digitales… todo para evaluar, medir, reevaluar y adaptarnos al momento exacto de la lesión, de tu estado de forma y del período de la temporada.
El objetivo de la readaptación deportiva es conseguir que el paciente o deportista vuelva a realizar la actividad física de manera más rápida y óptima después de sufrir una lesión. Otra función es trabajar para evitar recaídas y prevenir posibles lesiones futuras, estudiando las zonas de riesgo.